El arte de vender.

Cuando hablamos de ventas por lo general se viene a la mente algo como: ganar credibilidad ante personas con  gustos diferentes que tienen en común la satisfacción de sus necesidad y con esto llevar utilidades a la empresa, enfatizar en las utilidades más que en el cliente en sí es un error muy común que a diario están cometiendo las empresas. El vender es un arte más allá de obtener ganancias. Es dar un recorrido en la mente del cliente y ser capaces de ofertarle a este lo que tanto desea.

En uno de sus artículos dicoveri marketing define el arte de vender como el proceso por el cual el vendedor:

1. Busca activamente al candidato.

2. Determina o crea la demanda en base al análisis de las necesidades del candidato.

3. Le muestra cómo sus servicios profesionales y sus recomendaciones satisfacen mejor sus necesidades.

4. Persuade al candidato de que es ahora el mejor momento de comprar.

5. Después de la venta, se mantiene en comunicación con su cliente para conservarlo satisfecho y revisa cada año el programa trazado para asegurar la continuidad del producto. Al proceder así, se granjeará la confianza de su cliente, éste a su vez lo recomendará a sus amigos, socios y conocidos, quienes a su vez serán fuentes de nuevas ventas.
También señala en el mismo que el vender es entablar una conversación con el cliente para convencerlo que realizar la compra y sobre todo que el producto que se le oferta es exactamente lo que necesita.

Vender hoy en día es un negocio que requiere de sentimientos y esto se refiere a que todo vendedor debe conocer un poco más del posible comprador.

En muchas ocasiones vemos a personas en busca de algo que les de felicidad todo buen vendedor debe ser capaz de ofrecer esto y hacer su mejor esfuerzo para que este cliente se convierta en un cliente fiel.

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s