La nueva era del merketing.

Estamos viviendo un tiempo de crisis esto genera a las personas y sobre a las empresas incertidumbre acerca de su futuro, lo ven un poco tambaleante o hasta cierto punto riesgoso ya que para subsistir deben seguir vendiendo. Pueden hacer uso de dos formas para ubicarse en la mente de los consumidores sin verse en la necesidad de gastar demasiado en publicidad.

 Primero sabemos que los clientes están evolucionando de consumidores pasivos a activos, por lo tanto la llamada “oportunidad de ver” (opportunity to see) y el deseo de los clientes de informarse más con respecto a lo que está comprando es mayor. Esto sucede en tiempos de crisis donde nos volvemos un poco más racionales para comprar por lo tanto la mejor manera de atraer la atención de los clientes es mejorando la comunicación con los mismos, entablar  un dialogo que nos permita saber más acerca de ellos, la tecnología es un medio apropiado ya que con los medios digitales nos facilitan la conexión cliente-empresa.

 En segundo lugar las empresas deben establecer su retorno sobre la inversión en el caso de las campañas y el desempeño de las mismas para mejorar y aplicar algunos cambios en las próximas a realizar.

 El modelo del marketing ha venido cambiando con el transcurso de los años desde que se establece la llamada era de la publicidad entre los 50, 70 y 80`s que representaba mucho que elegir pero poca innovación hasta los 90`s donde el marketing se centra más en cubrir necesidades y generar deseos.  

 Los medios de comunicación han ayudado a la facilitar esto, el llevar de la mano los medios digitales pueden ser hoy en día una de las técnicas mejor empleadas de las empresas ya que con esto le permiten al consumidor involucrarse un poco más con la empresa y saber de esta. Sin duda alguna seguiremos viendo el marketing evolucionar con relación a las necesidades que vayan teniendo las personas y la lucha constante de las empresas por no salir del mercado.

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s