La competencia.

Se entiende por competencia a todas aquellas que ofrecen productos iguales o similares a los de la empresa en la cual prestamos nuestros servicios. Es importante estar día a día a  la expectativa de la competencia, ya que no se sabe lo que esta se propone para quitarnos un poco de nuestro segmento del mercado.

Uno de los errores más comunes que las empresas cometen es creer que el territorio está ganado, que los clientes actuales son seguros consumidores, y esto no es cierto, si nos descuidamos llegará un momento que se deje de prestar la atención necesaria en los clientes y estos se vayan.

Estar innovando constantemente ayuda a seguir fortaleciendo los lazos con los clientes, no sólo pensar en las ganancias que estos nos están dando sino pensar en que son personas que buscan cubrir sus necesidades y deseos, si olvidamos por un momento esta premisa cualquier empresa llegará y se llevará a nuestros clientes.

El realizar un análisis a la competencia permitirá responder preguntas como ¿Qué tanto competidores tiene y quiénes son?, ¿Cuál es el tamaño de la competencia y su fortaleza financiera?, ¿Cuál es el importe de las ventas de los competidores? entre otras que ayudarán a la empresa a saber el territorio en que se encuentra y como puede atacar. Es necesario diseñar una estrategia competitiva que incluya el análisis del entorno de la empresa para tratar de identificar las oportunidades desfavorables de la otra empresa y poderlas aprovechar.

La estrategia competitiva consiste en lo que está haciendo una empresa para tratar de botar de su lugar a las compañías rivales y apoderarse de su mercado muchas veces puede ser defensivo u ofensivo dependiendo del mercado.

Sabemos que muchas empresas están en el mercado tratando de robar nuestros clientes depende de la empresa que esto no suceda, de cuánto los empleados trabajen en conjunto para seguir brindando al cliente lo que quiere y necesite.

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s