La crisis como oportunidad

Desde siempre hablar de crisis genera incertidumbre, hasta de cierta manera miedo. Para las empresas esto es exactamente lo que sucede, entran en pánico pensando en que el cliente dejará de comprar, esto debido a que el desempleo aumenta y las personas cuidan su dinero, empiezan a ser consumidores racionales y adquieren únicamente aquellos productos totalmente necesarios. Este es el primer grupo en pánico, los que ofertan productos de consumo diario deben ser totalmente efectivos para que sean sus productos los más adquiridos, en los demás grupos de productos será la creatividad de las empresas las que les permita mantenerse.

La crisis es una oportunidad más allá de un problema ya que le permite a las empresas mejorar, ser más capaces, aprovechar al máximo sus procesos productivos, disminuir costos lo más posible, hacer el mejor uso del recurso humano  y aplicar una estrategia de marketing eficiente para soportar estos momento, sólo aquellas empresas que puedan mantener este ritmo podrán sobrevivir, ya que además las crisis generan fortaleza, es decir, las empresas capaces seguirán en el mercado y las ineficaces desaparecerán.

Además la crisis permite poner a prueba a los directivos, según John R. Ryan, presidente del Centro para el Liderazgo Creativo, el directivo debe estar preparado para lo peor porque esto es lo que pondrá a prueba sus habilidades, si sólo piensa en que serán tiempos buenos cuando llegue la crisis caerá y su rendimiento dejará  mucho que desear, esto ocurre en todos los departamentos de la empresa.

Utilizar la crisis como estrategia para limpiar la empresa parece una idea descabellada pero hasta cierto punto racional ya que en esta etapa aparecerán todos los  baches,  sus fortalezas y debilidades serán más evidentes y se podrá mejorar en lo que se es débil y aprovechar al máximo lo que nos hace fuertes en el mercado.

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
Esta entrada fue publicada en General, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s