SER EMPRENDEDOR, una importante característica

Por emprendedor puede entenderse a aquella persona que ha sido capaz de llevar a una idea a un proyecto concreto.

Sin embargo, es importante señalar algunas otras definiciones específicas que se han generado en torno a la cultura emprendedora, las siguientes fueron citadas por Sérvulo Anzola:

  • • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad.
  • • Definición pragmática de emprendedor: es una persona que inicia su propio negocio nuevo y pequeño.
  • Definición operativa de emprendedor: aplica su talento creador e innovador para iniciar su propia empresa o engrandecer una ya existente.
  • • Definición general de emprendedor: el que hace que las cosas sucedan.
  • • Definición popular de emprendedor: del dicho al hecho hay un gran emprendedor.
  • Definición política de emprendedor: es aquel que se esfuerza por convertir sus sueños en realidad.

Es muy común hoy en día escuchar al respecto de los emprendedores, como el emprendedurismo ha venido trascendiendo como tema motivacional en donde se invitan a las personas a creer en sí mismas y desarrollar un producto que puede ser la nueva competencia de Coca-Cola, que ponga en aprietos a Starbucks, que genera incertidumbre a ADIDAS. Aunque parece un chiste esto es cierto, cualquiera que se arriesgue a poner en práctica una idea puede llegar a lo más alto, estas empresas por ejemplo no comenzaron siendo grandes, esto lo han conseguido con el tiempo. Estas iniciaron con una idea sencilla que poco a poco los convirtió en lo que ahora son. Claro está que además de una buena administración.

Lo bueno de esto es que todos podemos hacerlo, todos podemos ser emprendedores si lo creemos y llegar a ser los mejores, confiar en nuestras capacidades nos pueden llevar a lo más alto. La lucha constante y el trabajo llevarán a cualquier idea que se tenga a ser un completo éxito.

Ser emprendedores permite ser los mejores en lo que se haga, ya sea lanzando un nuevo producto al mercado, una nueva empresa o un nuevo servicio. Ahora para las empresas aportarle a personas emprendedoras es aportarle a uno de los mejores activos de la empresa.

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s