COCA-COLA una de las mejores marcas del mundo.

Llegar a tener éxito para las empresas no es tarea fácil, es un proceso conjunto entre cada parte de la empresa, iniciando desde la creación de la idea hasta ponerla en práctica. Uno de los ejemplos claros de esto es COCA-COLA la bebida refrezcante por excelencia.

Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pembertonen la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Después de su receta original empiezan a producir diversas variantes de la bebida pero su Coca-Cola clásica es realmente la estrella de la compañía. Como todo empresa exitosa su historia no sólo está llena de buenos momentos también han sufrido algunos contratiempos en manos de su mayor rival PEPSI, uno de los momentos más dificultosos en los que se vió envuelta Coca-Cola fue cuando deciden lanzar una nueva Coca-Cola en sustitución de la llamada Coca-Cola clásica. La gente no la aceptó como lo esperaban y este error le costo perder parte de su mercado y otorgarlo a la competencia.

Coca-Cola cometió uno de los errores más grandes que es confiarce que ya tenian el mercado ganado, un cambio que realizaron dejándose llevar por una  mala investigación pudo ocasionarles perdidas incontables.

Para Coca-Cola esta fue una lección que aprendió de forma difícil pero que superó y ahora en día se establece como una de las mejores empresas en el mundo.

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s