Conexión Cliente – Producto.

Cada consumidor se va adaptando a la marca con la que se identifica, dependiendo del lugar en que se encuentra y el uso que les darán a los productos que demandan, un  ejemplo de esto son las personas que adquieren un vehiculo, lo hacen por diferentes razones pero llegan ha tener una conexión tan grande con el producto que sienten que su carro es más que una máquina que los transporta, para estas personas tener un carro significa tener un aliado, un amigo, un compañero en las buenas y malas, que las personas que los conocen los diferencien  inmediatamente vean estacionarse un carro parecido al suyo, colocan artículos en ellos como banderas, ositos o simplemente los elijen del color que más les gusta porque significa que se sentirán cómodos a la hora de usarlos..

Los agentes de marketing saben que están haciendo bien su trabajo cuando los mismos consumidores se convierten en portavoces de las marcas, saben que el cliente está en el siguiente nivel porque son ellos mismos los que se toman la molestia de explicar todos los detalles del producto, hasta parece que los clientes se vuelven expertos en el tema, empiezan a recomendar a sus amigos, familiares o conocidos que compren un vehículo de la misma marca, incluso usan palabras de convencimiento como “te veras con estilo”, “ese es el tipo de carro que tu necesitas”, “no sé tu, pero yo lo compraría sin pensarlo”.

Cuando un amigo te dice que compres un BMW porque es precisamente lo que necesitas para verte con estilo o que prefieras un 4×4 marca TOYOTA porque llegarás donde quiera, se descubre que hay una conexión cliente-producto muy fuerte y la marca ha trascendido un peldaño  más en la mente del cliente.

Alcanzar una conexión cliente-producto para una empresa es un reto constante, ser los número uno en la mente de cada consumidor es la lucha que se sostiene en los mercados, de ahí que puede verse a grandes empresas gastando millones en publicidad porque quieren ser no sólo los que estén en la cima, sino que quieren que estos millones de dólares se transformen en millones de personas vendiendo su producto simplemente porque están satisfechos de haberlo comprado.

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
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