El comportamiento del Consumidor, aspectos importantes.

El comportamiento del consumidor es uno de los temas de mayor realce hoy en día para los mercadólogos, entender que muchas conductas y estilos de vida ahora son muy diferentes a los de años atrás pueden marcar la diferencia entre penetrar en la mente de los consumidores por mucho tiempo o simplemente haber pasado x ahí. Existe un nuevo enfoque de marca y ventas que se centra en cinco Es, esta pueden definirse de la siguiente manera:

Educar: que se refiere a comunicar a todos en general lo que necesitan saber sobre las marcas, productos o servicios. Es lo que se debe  hacer para los consumidores, distribuidores y equipo internamente.

Explorar: esto se refiere a lo que se tiene que hacer para saber quiénes son los consumidores, el porqué prefieren lo que están comprando, porqué desean adquirirlo y como se puede influenciar en el comportamiento y aprovechar esto.

Elevar: este término representa lo que la mayoría de consumidores quieren hacer con sus estilos de vida, y lo que el producto pueda ayudarlos a realizar si simplemente lo conocen.

Entretener: esto es lo que le permite al consumidor divertirse conociendo sobre el producto, adquiriéndolo en una tienda o usando un departamento de servicio.

Y Evaluar: que se trata de lo que se tiene que hacer continuamente al respecto de cómo se están llevando a cabo las otras cuatro Es y luego actuar según lo que corresponda.

El utilizar juntas las cinco Es permitirá aclarar parte de las operaciones que normalmente se encuentran en las sombras para dar a conocer con éxito una marca y que esto genere las tan anheladas ganancias.

Unido a las cinco Es se pueden mencionar aspectos que han cambiado también a la mercadotecnia como: la mercadotecnia de celebridades, esta hace referencia a como el estilo de vida de las llamadas celebridades pueden influenciar el gusto de los consumidores ya que estos adoptan la idea de que lo que es bueno para las celebridades es bueno para ellos. La segmentación de edades es otra área que ha ido cambiando la mercadotecnia ya que los gustos de los consumidores han ido evolucionando respecto a su edad;  hoy en día las personas buscan adaptarse a un ambiente moderno sin importar la edad que tengan, los gustos cambian en cada periodo y se deben segmentar los mercados de acuerdo a las edades para evitar un fracaso.

Estos aspectos antes mencionados se han convertido en factores claves para que las empresas vayan comprendiendo la conducta de los consumidores y puedan adaptar sus marcas, productos o servicios a los deseos de estos.

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
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