La personalidad del iPod.

El iPod de la empresa Apple es uno de los reproductores más populares o mejor dicho es el más popular que actualmente se encuentra en el mercado, a pesar que muchas personas piensan que sus precios son relativamente elevados a comparación de los de la competencia, éste se encuentra muy bien posicionado y la preferencia de los consumidores es realmente notoria.

Esto podría deberse a la gran familiaridad con la que los consumidores lo tratan, lo adoptan como si fuera un amigo más y no sólo un objeto que les permite escuchar música. Con sus diferentes diseños han logrado cautivar a los consumidores ya que los hacen sentir con estilo, a pesar que diferentes marcas competidoras ofrecen similares productos y quizá con ciertas ventajas adicionales que el iPod no posee una de estas la compatibilidad para descargar música con diversas tiendas online además de los costos del producto que son mucho más bajos,  aun así  la gente sigue prefiriendo los iPod. Empresas como Dell, Microsoft y Sony están luchando en contra de Apple para poder adueñarse de su segmento de mercado, estas compañías están tratando de ofrecer a los consumidores diversas herramientas tecnológicas, características de diseño, tamaño y costo en un sólo aparato a pesar de esto  no han podido alcanzar a Apple en los índices de popularidad.

Parece muy extraño pero lo cierto es que los consumidores siguen manteniendo a Apple en la sima porque esta empresa ha logrado que éstos  se relacionen tanto con el producto que hasta crean que este tiene personalidad propia, el New York Time publicó hace algún tiempo ya, un articulo interesante respecto al tema, en este menciona como la gente cree que el iPod elige la música según el estado de ánimo de su dueño, cosa que parecería un tanto ridícula para muchos pero para otras personas es totalmente cierto,  incluso se ha llegado a creer por varios usuarios que hay cierto tipo de música que a lo a iPod no les gusta. 

Yo pienso que la personalidad del iPod depende de su dueño, muchos los adquieren por obtener cierto estatus que piensan los beneficiará y esto es lo que les permite reflejar en este tipo de productos sus deseos. Si bien es cierto el iPod se encuentra trascendiendo culturas, acompaña a personas de todas las edades y les permite disfrutar de su música favorita de forma más personal, sin ninguna duda puedo decir que esta empresa está desarrollando muy atinadamente sus esfuerzos de marketing.  

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s