Reclutamiento y Selección, Como presentar el Curriculum!!

En una de las conferencias preparadas por la Unidad de Cultura Empresarial UCE, el Licenciado en Psicología Marvín López explicaba sobre el proceso de reclutamiento y selección que realizan las empresas y como elaborar el Curriculum Vitae que es tan importante para la solicitud de empleo.

Las empresas son muy cuidadosas para seleccionar un nuevo miembro, estas buscan en el aspirante cierto perfiles generales entre estos que tenga personalidad, que sean activos, abiertos, es decir optimistas, también que sean sociables, seguros de si mismos, participativos además de contar con facultades como ser competitivos, responsables, disciplinado y capaz de asumir compromisos y es bien importante que tenga dotes de liderazgo ya que hoy en día las empresas buscan líderes para que motiven, trabajen en equipo, que sean organizados y que puedan desempeñar diversas funciones. Es decir buscan a una personas que se vea dispuestas a asumir las responsabilidades al cien por ciento. Aquella personas que se vean dependientes, inseguras, arrogantes, introvertidos, que sean indisciplinados e irresponsables, desordenados y que muestre escaso interés por el trabajo y mucho por el dinero no se tomará en cuenta.

Es necesario encontrar personas competitivas es decir que además de cumplir con los perfiles requeridos también cuenten con un “plus”, algo que le dé un agregado a sus capacidades como hay en día es el caso de poder hablar otro idioma, saber de tecnología, etc. no siendo estas las áreas del puesto de trabajo.

Curriculum Vitae juega un papel primordial en el proceso de selección ya que este es un documento donde se plasma la información más importante de quién busca empleo. Debe ser máximo de dos a tres páginas aunque los más recomendable es que sea entre una y dos, que sea presentable, que le contenido sea lo más esencial posible y algo muy importante que toda la información sea verdadera. Que se pueda apreciar los datos generales de la persona, su formación académica, experiencia profesional, formación complementaria, si habla otro idioma y las preferencias. Estos datos serán de mucha ayuda para el proceso de selección

Este proceso dependerá de la actuación del entrevistado, es decir nos podría ir más en una entrevista si se llega tarde, con mal vestimenta, si hay exceso de confianza, si el Curriculum no está bien preparado, etc. Es importante revisar los requerimientos del puesto antes de solicitarlo y también tener paciencia, no esperar respuesta con inmediatez porque podría ser frustrante.

Acerca de karengaldamez

Estudio actualmente la Licenciatura en Mercadeo Internacional en la universidad de El Salvador, me motive a tomar esta carrera porque me gusta mucho pensar en que puedo mostrar una idea a la gente y cautivarla con esto de tal modo que se vuelva adicto a ello....
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s